Cómo crear un perfil de Instagram para empresas: GUÍA DEFINITIVA

,
Cómo crear un perfil de Instagram para empresas: GUÍA DEFINITIVA
4.9 (97.89%) 19 vote[s]

¡Hola people! ¿Qué tal os ha tratado mayo?

Yo la verdad que no me puedo quejar, empezó bien y termina super ajetreado con actividades y proyectos muy chulos que espero poder contaros muy pronto.

Hoy os traigo un artículo sobre Instagram para empresas.

Con este nuevo post quiero daros todas las claves para que sepáis crear un perfil de Instagram para empresas y sacarle el máximo partido a todos los beneficios que nos brinda Instagram empresas.

¡Prepárate, porque después de leer este artículo, llevarás tu perfil de empresa a otro nivel en Instagram!

¿Comenzamos?

También te puede interesar:

Biografia de Instagram para empresas.

Estrategia de marketing para empresas en Instagram.

👉Perfil de Instagram para empresas: ☑Cómo crear un perfil de empresa paso a paso. ☑Cómo vincularlo con tu página de empresa de Facebook. ☑Cómo pone contacto en Instagram. Clic para tuitear

¿Qué es Instagram empresas o un perfil de empresa de Instagram?

Instagram para empresas son las herramientas que nos facilita la aplicación si tenemos un perfil de empresas.

Con este tipo de perfil vamos a poder desarrollar nuestra actividad de una manera profesional midiendo los resultados de nuestras publicaciones. No vamos a ciegas, a diferencia de lo que sucede en un perfil personal dónde NO puedes medir tus resultados.

Las principales diferencias entre un perfil de empresa en Instagram y un perfil personal son que en el de empresa:

  • Podemos medir los resultados de nuestras acciones.
  • Tener botones de contacto en nuestro perfil.
  • Realizar campañas de publicidad.
  • Podemos incluir una categoría profesional en nuestra BIO.

diferencias entre perfil de instagram y perfil de empresa

 

¿Por qué debo tener un perfil de Instagram para empresas?

Como sabrás, Instagram es la red social del momento. Actualmente hay 25 millones de perfiles de empresa según Instagram.

Cada día son mas usuarios y marcas utilizando esta red, y según el IAB es la red que mayor crecimiento está teniendo.

Somos más de 1.000 millones de usuarios con perfil de Instagram, y este número no hace más que crecer.

Está claro que si eres una marca, es más que probable que tu público objetivo esté en Instagram, así que tú también tendrás que tener presencia en esta red. Pero no puedes tener presencia de cualquier manera: debes tener un perfil de empresa de Instagram.

Tener un perfil de empresa en Instagram te permitirá como hemos visto medir el alcance de tu estrategia de marketing y de este modo poder corregir lo que no funciona inmediatamente o potenciar lo que ves que si funciona cuando analizas.

Así, crearás comunidad con tu público objetivo, ya que podrás interactuar con ellos y conocer el nivel de engagement que tienes con esa comunidad. Este es uno de los objetivos de tener un perfil de empresa en Instagram.

¿A qué esperas para cambiar tu perfil personal a perfil de empresa?


Ventajas y beneficios de tener perfil de empresa en Instagram.

Como te he ido anticipando, tener un perfil de Instagram para empresas tiene grandes ventajas que ya has ido viendo, pero quiero hablarte de 4 en concreto.

La gran ventaja: Estadísticas de Instagram.

Como te he adelantado antes, la gran ventaja de Instagram empresas es poder medir las acciones que realizamos.

Instagram nos va a mostrar muchísimos datos sobre el contenido que publicamos, la actividad que realiza nuestra comunidad con ese contenido y también información muy útil sobre nuestro público.

Te los explico más detalladamente que datos nos muestran las estadísticas de Instagram:

  • Contenido: en el bloque de contenido de las estadísticas de Instagram vamos a poder ver la publicaciones que hemos hecho durante la semana, ( nos dice también si hemos publicado más o menos que la semana anterior),y el número de visualizaciones de cada publicación (ya sea en el feed o en Stories).

 

  • Actividad: Vemos el número de interacciones que ha realizado nuestro público en nuestro perfil durante una semana. Nos va a decir las visitas al perfil que hemos recibido y el número de clic que han realizado al sitio web que tenemos puesto en nuestra BIO. También nos dice el alcance y las impresiones totales de nuestras publicaciones en la última semana.

 

  • Audiencia: gracias a las estadísticas de Instagram vamos a poder conocer muchos datos de nuestra audiencia. Vamos a saber desde qué países o ciudades son nuestros seguidores, su franja de edad y su sexo. Y lo más importante, las horas a las que están conectados, así sabremos cuando son nuestras mejores horas para publicar.

 

  • Estadísticas de un post: vamos a poder ver las estadísticas individualizadas de cada post, número de comentarios y de likes, las visitas al perfil que hemos tenido gracias a ese post, si ha sido guardado, si alguien nos ha empezado a seguir gracias a ese post; y el alcance y las impresiones de ese post en concreto. Y dentro de las impresiones podremos ver de dónde vienen: si del perfil, de los hashtags o de la página principal.

Cómo ves las estadísticas nos dan muchísimos datos muy relevantes para conocer a tu audiencia y saber si las acciones que tu realizas están siendo efectivas o no.

Lo bueno es que podremos reaccionar rápidamente y corregir prácticamente en el momento las acciones que no estén funcionando como nosotros esperábamos.

Te animo a que investigues sobre las estadísticas y descubras toda esta información que te ayudará a poder desarrollar tu estrategia de marketing en Instagram.

estadísticas en Instagram

estadísticas en Instagram

Publicidad en Instagram.

Otra de las grandes ventajas de tener un perfil de Instagram para empresas es poder realizar campañas de publicidad con Facebook e Instagram Ads.

Si eres una empresa te recomiendo que inviertas en publicidad en Instagram, ya que puedes conseguir grandes resultados. La publicidad en Instagram no es cara y te permite llegar a tu público objetivo, ya que puedes segmentar muy bien y elegir a qué audiencia quieres llegar.

Para ganar hay que invertir, y para crecer, también.

Según el último estudio del IAB sobre Inversión Publicitaria en Medios Digitales, éstos se encuentran como segunda opción por encima de la radio o los diarios.

Ha tenido un este último año un incremente del 13,5 % con respecto al año anterior, siendo la que más crece con mucha diferencia frente a la publicidad en medios tradicionales.

Lo bueno de la publicidad en medios digitales es que podemos conocer el resultado que estamos obteniendo en la campaña en tiempo real, y de este modo podemos corregir nuestra estrategia y analizar todos los datos en el momento, y esto es muy importante.

Instagram además nos ofrece distintos formatos publicitarios. Podemos hacer publicidad en stories, anuncios con foto, anuncios con video, anuncios por secuencia y anuncios de colección.

Según datos de Instagram, 200 millones de usuarios visitan al día un mínimo de un perfil de empresa en Instagram.

Con estos datos está claro que Instagram puede ser un canal perfecto para hacer publicidad y llegar a tu público de una manera muy efectiva.

Instagram Shopping.

Si vendes productos o servicios, ahora puedes etiquetar ese producto en una publicación y cuando el usuario pulse sobre la etiqueta del producto podrá ver el precio y los detalles del mismo. Esto te permite fomentar tus ventas online.

Para poder utilizarlo tienes que tener los productos en una web a la que podrá ir el cliente cuando haga clic en la etiqueta, así estarás redirigiendo trafico a tu web.

Pero es que vienen muchas novedades en torno a vender desde Instagram para los próximos meses, y una de las grandes novedades va a ser que se poder comprar directamente desde la propia aplicación de Instagram, convirtiendo la red en un marketplace.

Así que esto va a suponer una gran ventaja para las marcas, pero para ello será necesario por supuesto tener un perfil de Instagram de empresas.

Mayor engagement con tu comunidad.

Instagram es la red social en la que es más fácil tener un alto porcentaje de engagement o de interacción de forma orgánica. Así que como marca te recomiendo que interactues con tu comunidad y aportes valor y tu engagement crecerá.

Actualmente los perfiles de empresa están muy capados en cuanto a alcance orgánico en otras redes sociales como Facebook o Linkedin, pero en Instagram no sucede esto.

Las marcas en Instagram tienen un 58% más de participación de sus seguidores que en otras redes sociales. Por lo que es más que recomendable tener perfil de empresa para llegar a tu público organicamente.


Cómo crear un perfil de Instagram para empresas paso a paso.

Ahora que ya sabes las ventajas que tiene tener un perfil de empresa, te voy a enseñar como crear un perfil de Instagram para empresas paso a paso. ¡Es muy sencillo!

  1. Primero deberemos haber creado un perfil personal en Instagram.
  2. Ve a la Configuración de tu perfil.
  3. Ahora entra en Cuenta
  4. Abajo en azul aparecerá “Cambiar a cuenta empresarial”, haz clic ahí.
  5. Seleccionamos la página de Facebook que queremos vincular con nuestro perfil.
  6. Añade tus datos de contacto.
  7. Haz clic en “Listo”, y ya tendrás creado tu perfil de empresa.

Te dejo este video dónde lo puedes ver mejor.


Cómo usar Instagram para empresas. 

A la hora de usar tu perfil de Instagram para empresas me gustaría que tuvieras en cuenta varios tips que te dejo a continuación:

Optimiza tu biografía al máximo. Aquí puedes ver como Optimizar tu Bio de empresa en Instagram. 

Analiza y observa a tu competencia.

Marca unos objetivos a alcanzar.

Traza tu estrategia de marketing en Instagram.

Interactua con tu publico.

Publica contenido con calidad estética y de contenido.

Utiliza hashtags de manera estratégica para aumentar tu visibilidad.

Publica en tus mejores horas, para que llegues a más seguidores.

Analiza tus acciones y corrige gracias a las estadísticas de Instagram.

Utiliza los distintos formatos que Instagram nos ofrece.

Invierte campañas de Instagram Ads para ganar y crecer.

Dedica tiempo cada día a Instagram.


Cómo vincular mi perfil de Instagram a Facebook. 

Al tener perfil de empresa es obligatorio tener una página de empresa de Facebook o Fan Page. Te voy a contar cómo tienes que vincular tu perfil de empresa de Instagram con tu Fan Page de Facebook, pero antes quiero hacerte una advertencia:

Es muy importante que antes de crear tu perfil de empresa en Instagram, tengas la página de empresa de Facebook creada, ya que de no tenerla, Instagram te creará una con el mismo nombre que utilices en Instagram. Y si no la trabajas y la optimizas en cuánto a información, fotos, etc, estarás dando muy mala imagen de marca.

Por lo tanto mi recomendación es primero tener la página de empresa de Facebook y después crear el perfil de empresa de Instagram para así poder vincular ambos de manera correcta.

Además de este modo, cuando crees el perfil de empresa de Instagram, tomará por defecto la categoría que tengamos en nuestra página de Facebook.

Te voy a enseñar cómo tienes que vincularla paso a paso:

  1. Ve a tu perfil y pincha en “editar perfil”.
  2. Dentro del apartado “información comercial” pincha en “Página” y pon el nombre de tu página de Facebook.
  3. Selecciona tu fan page y dale a “listo”.

Desde configuración también puedes ver a que fan page tienes vinculada el perfil de Instagram:

  1. Configuración.
  2. Cuentas vinculadas.
  3. Clic en Facebook.
  4. Si está correctamente vinculada te aparecerá tu página como me aparece a mi.
  5. En caso de que no esté vinculada, tendrás que clicar en Facebook y identificarte en Instagram a través de Facebook, tal y cómo te muestro en la segunda imagen, y así podrás vincular ambos perfiles.

como vincular Instagram con Facebook

vincular Instagram con Facebook

El hecho de tener tu perfil de Instagram vinculado con Facebook te permite crear campañas publicitarias a través de Facebook e Instagram Ads, por eso es muy importante realizar la vinculación de manera correcta.

Otra funcionalidad de tener ambos perfiles conectados es poder publicar en Instagram y Facebook al mismo tiempo, cosa que te desaconsejo, ya que cada red social tiene su mejor hora para publicar, y es recomendable publicar contenido diferente en cada medio.


Botones comerciales: cómo poner contactar en Instagram.

Una de las ventajas que tiene el perfil comercial de Instagram es la posibilidad de poner botones comerciales en nuestro perfil para que puedan contactar con nosotros.

Te explico que botones son los que puedes poner en la Opciones de Contacto:

  • Correo electrónico: puedes añadir el correo al que quieres que te contacten.
  • Teléfono: puedes elegir  si quieres que te contacten por mensaje o con una llamada.
  • Dirección física: si eres un negocio local es muy interesante que pongas la dirección de tu negocio para que publico de tu zona pueda encontrarte.
  • Botón de llamada a la acción: puedes añadir un botón que conecte tu perfil de Instagram con otros servicios en Internet para que los clientes puedan interactuar directamente desde tu perfil.

En las imágenes a continuación te enseño cómo poner el contacto en Instagram. Como puedes ver, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ve a tu perfil.
  • Pincha en “editar perfil”.
  • En el apartado “Información comercial”, pincha en “Opciones de contacto”.
  • Ahí podrás rellenar tu mail, el teléfono y la dirección.

como poner contacto en Instagram

¡A qué estás esperando!

Y ahora que has visto todas las cosas que podemos saber gracias al perfil de Instagram para empresas, ¿vas a crearte uno o vas a seguir volcando tus esfuerzos a ciegas en esta red?

Tú decides si quieres ir como pollo sin cabeza en Instagram o con una buena estrategia y objetivos medibles.

Cuéntame qué vas hacer y si tienes cualquier duda me encantará poder ayudarte. ¡Nos vemos por aquí muy pronto!

No olvides que te leo.👀

 

14 comentarios en “Cómo crear un perfil de Instagram para empresas: GUÍA DEFINITIVA”

  1. Enhorabuena por esta super guía para crear un perfil en instagram para un negocio o marca con una buena estrategia.

    Está claro que sin planificación y estrategia no vamos a conseguir objetivos, e instagram no iba a ser una excepción.

    Es necesario entender esta red social también como una plataforma que nos puede ayudar a conseguir los objetivos que vayamos marcando, pero siempre con una buena estrategia detrás.

    Gracias por compartir tus conocimientos, por todos los interesantes tips para mejorar y sacar partido a esta red social que como sabemos, te apasiona.

    Un abrazo. Nagore

    • Muchísimas gracias por tu comentario Nagore, y llevas razón, ya sabes que sin estrategia no hay paraíso, jeje, y tener un perfil de empresa en Instagram es primordial para no ir a ciegas y poder analizar nuestras acciones. Un besazo amiga.

  2. Que guay Isabel, acabo de seguir paso a paso tu video y ya soy Empresa.
    Muchas gracias, me ha ayudado bastante, y desconocía que estaba el apartado de audiencia donde ahí podré ver la mejor hora para publicar como bien has explicado tú.

    ¡¡¡Gran artículo!!!

  3. Hola Isa! Me viene genial tu artículo, ya que tengo en mente cambiar mi perfil de empresa en Instagram. Me guardo tu artículo para tenerlo cerca y seguir todos tus consejos.
    La verdad que es una suerte que una profesional como tú, profundice en este tipo de temas tan importantes.
    Me quedé con las ganas de asistir a tu última clase que impartiste. La verdad que he visto los comentarios de la gente que acudió y me muero de ganas porque vayas poniendo fecha para apuntarme.
    Un saludo y enhorabuena por el pedazo de artículo!! 😉

  4. Muchas gracias Isabel por este post, todavía no tenía perfil de empresa y la verdad que no sabía que era primordial para mi marca personal. Además de lo que nos cuentas en el artículo, me ha gustado mucho tu vídeo porque lo dejas muy claro, al explicar paso por paso todo lo que debemos ir haciendo y así es muy fácil de seguir para todos aquellos que no teníamos todavía.
    ¡Enhorabuena!
    Un abrazo

  5. ¡Enhorabuena por este tremendo post Isa!

    Voy a seguir todos y cada uno de tus consejos.

    La verdad es que contagias esta pasión por Instagram.

    Pero a parte de eso, la forma de escribir, limpio, sencillo y lo más importante, SUPER PRÁCTICO.

    ¡Un abrazo enorme!

Deja un comentario

Responsable (quién está detrás de este blog): Isabel Santiandreu - info@isabelsantiandreu.com

Finalidad (para qué se van a tratar tus datos): Gestión de los comentarios en los artículos de esta página

Base jurídica (qué legitima el tratamiento de tus datos): Consentimiento del usuario al enviar los comentarios

Destinatarios y transferencias (a quién se dan tus datos): No tienen lugar

Derechos: Tienes derecho a saber si trato tus datos personales, a acceder a ellos, rectificarlos y solicitar su supresión o portabilidad. También puedes oponerte al tratamiento o solicitar su limitación. Puedes retirar el consentimiento en cualquier momento y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si lo deseas.

Share This