¿Qué contenidos publicar en LinkedIn?

,
5/5 - (2 votos)

¿Qué contenidos publicar en LinkedIn?

Seguramente no te descubro ningún secreto (o quizás sí) cuando te digo que LinkedIn es la red social profesional por excelencia. 

Una red social donde sí o sí tienes que estar si quieres que tu visibilidad como marca personal o la de tu empresa sea reconocida en el ámbito profesional, aunque no es la única razón.

LinkedIn es sin duda la gran desconocida para muchos, una red social muy diferente a las demás, pero si aprendes a utilizarla correctamente, publicando los contenidos adecuados, puede darte muchas alegrías. 

Y ahora viene la gran pregunta: ¿Qué tipos de contenidos publicar en LinkedIn?, ¿cómo actualizo regularmente mi perfil? 

Quédate por aquí si quieres profundizar un poquito más en LinkedIn y saber qué contenidos publicar y cómo debes hacerlo si quieres mejorar tu notoriedad, multiplicar tus contactos profesionales o aumentar la reputación de tu marca o  empresa en esta red social.

¿Cómo trabajar tu marca personal en LinkedIn?

Cómo hacer un Plan de Social Media Marketing: Guía Paso a Paso + [Plantilla gratis]

🔹¿Qué contenidos publicar en LinkedIn?🔹https://isabelsantiandreu.com/que-contenidos-publicar-en-linkedin/ #LinkedIn #RedesSociales #profesionales Clic para tuitear

¿Por qué es tan importante estar en LinkedIn (y publicar asiduamente)?

¿Habías oído hablar alguna vez del social selling? El social selling es el uso de las redes sociales para relacionarse, crear branding, obtener leads y posibles clientes.

Ya no vendemos como antes. La venta social implica desarrollar relaciones previas como parte del proceso de ventas. Y ahí es donde entra directamente LinkedIn.

LinkedIn es la reina de corazones del social selling, o lo que es lo mismo, del networking online.

Un lugar donde actualmente hay 830 millones de miembros de los cuáles más de 58 millones son empresas. Además, el 40% de los usuarios de LinkedIn acceden a la plataforma a diario, lo que supone más de 1.000 millones de interacciones mensuales. 

Datos realmente sorprendentes que superan con creces a los de otras redes sociales. 

LinkedIn es un verdadero vergel de oportunidades:

Pero debes publicar con estrategia. Este es el error que cometen la mayoría de los profesionales que utilizan la red social, y por eso no obtienen resultados.

Piensan que con tener un perfil en LinkedIn actualizado y contactar directamente con otras empresas o profesionales ya es suficiente, pero no podemos olvidarnos de que (aunque profesional) LinkedIn no deja de ser una red social. 

Hay que publicar asiduamente si queremos que el algoritmo nos dé visibilidad.

 ¿Qué beneficios nos aporta LinkedIn?

Contactar con otros profesionales (networking).

Potenciar nuestra marca personal, posicionándonos como referentes en nuestro sector.

Generar oportunidades de venta (social selling).

Generar tráfico hacia nuestro sitio web (content marketing).

Generar comunidad.

Y es que como en cualquier otra red social, si quieres que LinkedIn te ayude a  impulsar tu marca personal, tendrás que hacerte notar.


Cuatro formas distintas de publicar en linkedIn

Soy consciente de que crear contenido propio con cierta regularidad no siempre es fácil, sobre todo cuando estamos empezando en el mundo de LinkedIn. 

Por eso y antes de meternos de lleno en tipos de contenidos adecuados para LinkedIn, te voy a dar 4 ideas distintas de publicación, que pueden salvarte el pellejo en más de una ocasión.

Compartir / recomendar contenidos

Recuerda que LinkedIn es una red social orientada al networking, y qué mejor que compartir contenidos de otros compañeros de profesión siempre y cuando sean valiosos para tu comunidad. 

Es evidente que no podemos estar constantemente recomendando contenidos de otros, pero es una buena forma de adentrarte en la red si todavía no tienes mucha soltura, de comenzar a ser activo en LinkedIn.

Mi consejo: nombra siempre al profesional al que estás recomendando y revisa primero que el contenido que vas a compartir sea de utilidad y valor para tus usuarios.

Compartir contenidos de valor externos

¿Has leído un artículo en un blog que te parece interesante?, ¿una noticia relevante para tu sector? Puedes utilizar estos contenidos para publicarlos en LinkedIn, siempre añadiendo una aportación personal.

Existen diferentes extensiones con las que puedes guardar y compartir en redes sociales contenidos que te parezcan interesantes, contenidos de valor que podrás compartir en tu perfil de LinkedIn.

Compartir artículos de tu propio blog

Cuando publico un nuevo post en mi blog, lo primero que hago es publicarlo directamente en mis redes sociales, entre ellas LinkedIn.

Esto es así porque promocionar mis propios artículos no solo me aporta autoridad, sino que es una estupenda forma de generar tráfico hacia mi propia web, consiguiendo visitas que luego podrán conocer mis servicios y mi forma de trabajar. 

Consejo: publica siempre artículos que estén alineados con tu marca y relacionados con los productos o servicios que ofreces.

Participa en la comunidad

Forma parte de la comunidad de LinkedIn

Comenta otros artículos o publicaciones interesantes, interactúa con otros profesionales afines a ti y contribuye así a que sus contenidos sean más visibles, para que ellos colaboren a su vez cuando publiques los tuyos.


¿Qué tipo de contenidos son los más adecuados para publicar en LinkedIn?

Tanto si trabajas bajo tu propia marca personal como si lo haces bajo el nombre de una empresa, LinkedIn es una red social donde no debes publicar el mismo contenido que publicarías en otras redes. 

Nunca debemos olvidar que LinkedIn es una red profesional, y por lo tanto, los contenidos que publiquemos deben ir mayoritariamente en esta línea.

Veamos algunos de los tipos de contenidos que puedes publicar en LinkedIn para generar interés y ganar visibilidad con tu perfil.

Contenido de tipo educativo

Aunque seas una crack en lo tuyo, no significa que la gran mayoría del público en general tenga el mismo nivel de conocimientos sobre tu sector o actividad. Para ello se crean contenidos de tipo educativo.

Se trata de hablar sobre una temática concreta que domines, relacionada siempre con los productos o servicios ofrecidos. 

De esta forma, estarás aportando contenido de valor, además de demostrar a tu audiencia que realmente dominas el tema y que sabes de lo que hablas. 

Puedes hacerlo en forma de artículos de LinkedIn o bien en el propio feed. Utiliza imágenes e infografías para apoyar tus contenidos y alterna diferentes formatos de publicación: 

Imágenes

Vídeos

Carrusel

Infografías…

Apoya tus contenidos con elementos visuales.

Experiencias positivas con clientes

Contar experiencias con final feliz en LinkedIn te aportará un valor muy importante, autoridad. Estas son solo algunas formas de hacerlo: Mostrar algún caso de éxito Testimonios de tus clientes Enseñar el proceso de trabajo con el cliente…

 

La idea es que otros se sientan atraídos a contratar tus servicios gracias a la prueba social positiva de los clientes satisfechos.

Asistencia o participación a eventos

Como se suele decir, los eventos son para hacer networking y por supuesto, para “posturear”, es decir, para darnos a conocer, conocer a otros profesionales del sector y hacer negocios juntos.

Por lo tanto, si asistes a un evento, ya sea como participante o como ponente, es una razón más que buena para publicarlo en LinkedIn. 

Uno, porque les estarás dando a otros usuarios la oportunidad de asistir y conocerte; y dos, porque los eventos también son un gran generador de autoridad.

Los eventos son un gran generador de autoridad.

Promoción de tus productos o servicios

Algunas de mis clientas de mentoría han dudado en ocasiones sobre si sería adecuado promocionar sus productos o servicios en LinkedIn.

Yo siempre les digo que, siempre y cuando lo hagan de manera natural, utilizando la premisa del social selling, por supuesto que puede (y debe) hacerse de vez en cuando.

Lo importante aquí es ir variando en el tipo de contenidos.

Consejo: no utilices las redes únicamente para vender, como si fueras un vendedor a puerta fría. Recuerda que todos tenemos un proceso y a nadie le gusta que le vendan a saco. 

Encuestas

Si tienes perfil en LinkedIn, te habrás dado cuenta de que este tipo de contenidos es cada vez más frecuente. 

Las encuestas son una buena forma de interactuar con el usuario, pueden servirte para conocer mejor a tu público objetivo, testear un nuevo servicio o ganar visibilidad en la plataforma. 

Recuerda que el algoritmo de LinkedIn es similar al de otras redes sociales. Cuanta más interacción tenga el usuario con tu publicación, más se mostrará. 

Aprovéchala.

Fuente: Ingesaez.es


Algunos errores a evitar al compartir contenido en LinkedIn

Ahora que ya hemos visto qué tipos de contenidos son los más adecuados para publicar en LinkedIn, te voy a contar algunos errores a evitar a la hora de compartir según que contenidos en esta red social.

Publicar cuestiones personales

Si ya debemos tener cuidado acerca de lo que publicamos en general en nuestras redes sociales, en LinkedIn debemos hacerlo mucho más. 

No quiero decir con esto que no podamos publicar absolutamente nada sobre nuestra parte más humana (ni mucho menos) pero sí que debemos medir lo que publicamos y no olvidarnos nunca que LinkedIn es una red social orientada a profesionales. 

Publicaciones relativas a vacaciones, salidas de fiesta o cenas familiares no son un contenido adecuado para esta red social, donde debemos mostrar nuestra mejor imagen profesional.

¿Podemos mostrar nuestro lado más personal en LinkedIn? 

Por supuesto, pero siempre con sentido común y sin dejar de lado el rol profesional.


Compartir contenidos ajenos sin nombrar a su autor/a

Por desgracia esto es algo que veo bastante a menudo y que me parece terrible. Me refiero al plagio de contenidos, apropiándose del mismo como si fuese contenido propio.

A veces es denunciado por sus autores cuando se dan cuenta de que les han plagiado descaradamente, pero aún así, en ciertas ocasiones pasa desapercibido.

Crear contenido frecuente y de calidad conlleva mucho tiempo, dedicación y esfuerzo por parte de sus creadores. Puedes compartir esos contenidos si te parece que aportan un valor para tus usuarios, pero nombra siempre al profesional que se los ha currado. 

Recuerda que tu reputación también está en juego.

Conclusiones

Como ves, LinkedIn es una red social muy diferente al resto. Una red que tiene sus propias reglas de juego. 

Tanto si tienes una empresa como si trabajas bajo tu propia marca personal, es importante que te la tomes muy en serio. Espero que mis consejos en este post te sirvan de guía a la hora de publicar tus próximos contenidos en LinkedIn.

No obstante, si necesitas una ayudita extra, recuerda que tienes disponibles mis consultorías personalizadas, dónde puedo ayudarte a desarrollar una estrategia de contenidos en LinkedIn.

Nos vemos en el próximo post.

Deja un comentario

Responsable (quién está detrás de este blog): Isabel Santiandreu - info@isabelsantiandreu.com

Finalidad (para qué se van a tratar tus datos): Gestión de los comentarios en los artículos de esta página

Base jurídica (qué legitima el tratamiento de tus datos): Consentimiento del usuario al enviar los comentarios

Destinatarios y transferencias (a quién se dan tus datos): No tienen lugar

Derechos: Tienes derecho a saber si trato tus datos personales, a acceder a ellos, rectificarlos y solicitar su supresión o portabilidad. También puedes oponerte al tratamiento o solicitar su limitación. Puedes retirar el consentimiento en cualquier momento y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si lo deseas.

TEST
¿CÓMO COMUNICAS TU MARCA PERSONAL?

charlas isabel santiandreu