Marketing de Moda: Marca personal para asesoras de imagen.

,

El mundo de la moda siempre ha estado vinculado de manera inevitable con el marketing y las ventas.

Todas sabemos cómo se las gastan las grandes marcas como Amazon, Zalando o Ebay, que ya han conseguido que al menos un 47% de las consumidoras de moda acabe comprando en alguna de sus plataformas online.

Pero, ¿cómo puede una asesora de imagen, estilista o personal shopper trabajar su marca personal para destacar en el mundo del marketing online?, ¿cómo posicionarse en este mercado tan competitivo?

Hoy te he preparado un post muy completo donde te voy a contar algunos de los secretos que no deberían faltar en tu estrategia de marketing digital para impulsar tu propia marca personal como asesora de moda en Internet. 

Saca lápiz y papel y ponte cómoda ¡empezamos ya!

El plan de Marketing. Tu punto de partida.

Muchas de las asesoras de imagen que me consultan suelen decirme: Isa, sé que tengo que trabajar mi marca personal para conseguir clientes y vender mis servicios en Internet pero… ¿Por dónde empiezo?

Es normal, hay tantas estrategias y acciones que se pueden llevar a cabo que puede ser un poco abrumador al principio. Por eso, antes de volvernos locas tenemos que poner foco en cuál es nuestro objetivo.

Tendremos que definir esa hoja de ruta que nos ayude tanto a optimizar nuestro tiempo como a disponer de un plan de acción claro.

Como ya he contado en otras ocasiones, realizar acciones de marketing digital sin ton ni son no sirve de nada.

Tienes que tener una estrategia detrás que te ayude a conseguir tus objetivos como marca, cuidar tu imagen y transmitir el mensaje correcto para atraer a tu público objetivo. 

El Plan de Marketing es esa herramienta de base que nos servirá como un mapa, una ruta con toda la información necesaria para poder desarrollar una estrategia de marketing digital clara y ordenada.

Si no tienes ni idea de cómo hacer un Plan de Marketing, lo mejor es que contactes directamente con un consultor de marketing digital que te ayude a definir tu proyecto y a implementar las estrategias y acciones a seguir en cada momento.

Tu página web, tu centro de operaciones.

Si eres asesora de moda, estilista o personal shopper y quieres vender tus servicios de moda en el sector digital, tienes que tener ya una página web.

Tu página web será tu centro de operaciones, ese lugar donde vas a transmitir tu propuesta de valor y los servicios que puedes ofrecer a tus clientes.

Supongo que no hará falta que te cuente que si eres asesora de imagen, tu web tendrá que tener un diseño cuidado, una imagen impecable y textos profesionales.

Tu página web es tu centro de operaciones, cuídala al detalle

Otras consideraciones a tener en cuenta con respecto a tu página web:

 Enfoca tu web hacia tus objetivos de forma clara y directa
 No utilices plantillas gratuitas o fotos de stock
 Comprueba que tu página web esté optimizada para todos los dispositivos
 Contrata un diseñador y un copywriter profesional para la elaboración de los textos

Atrae miradas y clientes con tus RRSS

El sector de la moda es uno de los sectores con más público e impulso en las redes sociales. Tiene todo el sentido.

Las redes sociales son el canal perfecto donde la moda ha encontrado su lugar para ir más allá y conectar de una forma mucho más cercana con su audiencia.

Una audiencia que además está muy segmentada gracias a la figura de los influencers.

Por lo tanto, si quieres construir tu marca personal como asesora de imagen, estilista o personal shopper, sí o sí vas a tener que tener presencia en RRSS.

Mi consejo sería que analices muy bien dónde está tu público objetivo para estar presente en aquellas redes sociales de mayor influencia.

Si tuviéramos que elegir hoy la red social más popular en el sector de la moda, esa sería sin duda alguna Instagram, ya que es la red social por excelencia de los influencers y fashionistas. 

Además, con la incorporación de Instagram Shopping ya es posible la venta de productos a través de esta red, lo cual es una ventaja enorme.

Instagram es sin duda la cuna de la moda en Internet

Las redes sociales te permitirán crear comunidad, aumentar el tráfico hacia tu web y son un excelente canal de comunicación directa con el cliente, mejorando su experiencia de compra gracias a las opiniones y reviews de otros clientes.

Utiliza los influencers

Los influencers de moda son hoy por hoy la piedra angular del sector de la moda. 

Reúnen un gran número de seguidores.
Tienen un elevado nivel de engagement (fidelidad).
Ejercen un importante nivel de influencia sobre sus seguidores
Aportan credibilidad y confianza
Conocen muy bien a su público objetivo

Lo más importante si te decides a trabajar con influencers o micro influencers es identificar muy bien a esos creadores de contenidos que tengan una influencia real en el público objetivo al que quieres impactar con tu marca.

Si no te puedes permitir su contratación, otra opción podría ser que tú misma crees los contenidos, firmando un acuerdo de colaboración (una opción sin duda más económica) para que estos influenciadores los compartan en sus canales.

Existen actualmente agencias que se encargan de la búsqueda y contratación de influencers que pueden ayudarte a encontrar al candidato o candidata perfecto para promocionar tu marca.

Crea tu propio gancho

Un gancho o “lead magnet” es un contenido de tipo gratuito que ofreces a tus visitantes a cambio de que te dejen sus datos, con el objetivo de ir creando una base de prospectos cualificada con la que poder realizar futuras acciones de marketing.

Lo más importante para que un lead magnet sea efectivo, es que contenga un contenido de valor que sea de interés para tus usuarios, un gancho para que acceda a dejarte sus datos.

Guías de estilo, cuadernos de compras, tests de color… las posibilidades aquí son infinitas. 

Tan solo tienes que echarle un poco de imaginación y conocer qué tipo de información puede ser de interés para tus consumidores. 

Recuerda que su formato no tiene por qué ser algo complejo, cuanto más sencillo y fácil de consumir sea tu lead magnet, mucho mejor.

Vamos a ver algunos ejemplos.

Algunos ejemplos de lead magnet

Ebooks o guías de compra

Los ebooks o guías son un estupendo recurso para captar nuevos leads.

Además, puedes añadir un pequeño descuento en la contratación de algún servicio como gancho para asegurarte una primera venta e incentivar a tus usuarios a que prueben tus servicios.

Test de color

El test de color es una de las técnicas más utilizadas en el ámbito de la asesoría de imagen para conocer que colores son los que más nos favorecen y sus posibles combinaciones.

¿Por qué no utilizar este recurso tan interesante como gancho? Tus usuarios quedarán encantados con este regalo y tú tendrás una estupenda ocasión para establecer ese primer contacto.

Guías de estilo

Una “Guía de estilo” en formato PDF es otro de los recursos que puedes ofrecer como gancho para captar futuros leads cualificados y tener sus emails.

Piensa en aquellas necesidades específicas de tus potenciales clientes y échale imaginación, ¡estoy segura de que tienes contenidos muy interesantes que ofrecer!

Consultorías o formaciones online

El mundo digital nos ha abierto un abanico de posibilidades casi infinitas para cualquier emprendedor que se precie.

Para terminar con los consejos de hoy, me gustaría hablarte de dos opciones muy interesantes que puedes llevar a cabo si quieres ofrecer tus servicios vía online. 

Las consultorías personalizadas o la formación online.

Consultorías personalizadas

Una consultoría digital es una sesión de asesoramiento online de duración determinada donde ofreces a tus clientes asesoramiento específico sobre una temática concreta.

En estas consultorías tendrán la oportunidad de compartir contigo una sesión totalmente personalizada estén donde estén, donde podrás resolver dudas y ofrecerle herramientas y recursos al igual que lo harías de forma presencial.

Las consultorías digitales pueden ser una alternativa interesante para incrementar tu visibilidad online y por supuesto, como una fuente alternativa de ingresos.

Si eres personal shopper o asesor de moda, puedes ofrecer consultorías específicas sobre:

 Organización de armarios
 Consultorías de estilo
 Asesoramiento en compras online
 Creación de outfits…

Formación online

¿Te has planteado alguna vez la posibilidad de compartir tus conocimientos como asesora de imagen o personal shopper a través de cursos online?

Las formaciones online son otra de las alternativas que pueden ofrecerte una interesante fuente extra de ingresos. 

Al igual que ocurre con las consultorías, puedes crear una formación en torno a algún tema específico que pueda ser de valor para tus clientas, dándoles la oportunidad de que sean ellas mismas las que se autoformen.

Este sistema es realmente interesante, ya que se trata de una fuente de ingresos “pasiva”. Una vez creado el curso este ya no dependerá de ti, lo cual te liberará de tiempo para que puedas seguir ofreciendo tus servicios como asesora.

Los cursos online son una interesante fuente de ingresos

Interesante, ¿verdad?

Conclusiones

Como ves, son muchas las opciones que el marketing digital te ofrece hoy en día para poder impulsar tu marca personal como asesora de moda, diferenciándote de tu competencia y logrando que tu negocio de asesoría de imagen sea rentable en Internet.

Si te sientes abrumada y no sabes por dónde empezar, ¡keep calm! Estoy aquí para ayudarte. 

Échale un ojito a mis servicios de consultoría one to one y planifiquemos juntas tu estrategia para que tu marca personal despegue este 2021.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Quieres compartir conmigo algunos nuevos tips? 

Adelante, te leo atenta en los comentarios.

1 comentario en “Marketing de Moda: Marca personal para asesoras de imagen.”

  1. Hola Isabel,
    Muchas gracias por el post, me pareció muy interesante. Sabía que existía la técnica «lead magnet» pero no cómo se llamaba. Es increíble lo rápido que avanza el mundo del marketing digital y la cantidad de recursos que tenemos hoy en día.

    Responder

Deja un comentario

Responsable (quién está detrás de este blog): Isabel Santiandreu - info@isabelsantiandreu.com

Finalidad (para qué se van a tratar tus datos): Gestión de los comentarios en los artículos de esta página

Base jurídica (qué legitima el tratamiento de tus datos): Consentimiento del usuario al enviar los comentarios

Destinatarios y transferencias (a quién se dan tus datos): No tienen lugar

Derechos: Tienes derecho a saber si trato tus datos personales, a acceder a ellos, rectificarlos y solicitar su supresión o portabilidad. También puedes oponerte al tratamiento o solicitar su limitación. Puedes retirar el consentimiento en cualquier momento y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si lo deseas.

Share This
DESCARGA TU PLANTILLA

¿Quieres tener un Calendario Editorial perfecto?